sábado, 15 de noviembre de 2014

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA. 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño.

El día 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño para conmemorar la fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, que este año cumple su XXV Aniversario como  primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.

      La Comunidad de Madrid quiere sumarse a esta conmemoración y, para ello, durante la Semana de la Infancia que se celebra del 17 al 23 de noviembre de 2014, se desarrollarán diversas iniciativas relacionadas con los Derechos de la Infancia. Siendo uno de ellos, el Día Universal de la Infancia que tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avenida de Portugal s/n), los días 22 y 23 de noviembre.

      Se ha diseñado un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas con entrada libre y gratuita para las familias madrileñas en la que los niños, junto con su familia, disfrutarán de diversas actuaciones  y podrán participar en numerosas y divertidas actividades. Este año, además, se dispondrá de un punto solidario para la donación de productos alimenticios no perecederos y juguetes, para todo aquel que quiera contribuir a esta iniciativa (el Banco de Alimentos de Madrid y Heal the Worlf for Children recibirán las aportaciones).

miércoles, 5 de noviembre de 2014